Te estarás preguntando ¿Qué es Highline?
Es una emocionante y desafiante actividad que combina equilibrio, aventura y conexión con la naturaleza. Una forma de slackline, que es una disciplina que involucra caminar sobre una cinta elástica estirada entre dos puntos fijos.
La diferencia clave entre el slackline y el highline es la altura.
Se practica a alturas significativamente mayores, normalmente sobre cañones, montañas o incluso edificios. Los highliners utilizan equipos de seguridad como arneses y cascos para reducir los riesgos, pero el desafío de caminar sobre una cinta tensa a gran altura es lo que hace que esta actividad sea emocionante y única.

¿Cómo son sus orígenes?

El highline tiene sus raíces en la comunidad de escalada y slackline, y se cree que se originó en Yosemite, California, en la década de 1980. Los escaladores y slackliners comenzaron a experimentar con la idea de llevar sus habilidades a alturas extremas, desafiando aún más sus límites personales y creando una nueva forma de expresión deportiva. A lo largo de los años, el highline ha ganado popularidad en todo el mundo y ha atraído a personas que buscan emociones fuertes y aventuras únicas.

Desde One Place aportamos en lo posible para que este deporte crezca y avalamos con productos eventos y highliners. Pero, ¿Por qué?

Para nuestra crew de highline y todas las personas que deciden aventurarse en este deporte significa

1. Desafío personal: Pone a prueba tus habilidades físicas y mentales. Caminar sobre una cinta tensa a gran altura requiere mucho equilibrio, concentración y autocontrol. Superar el miedo y los desafíos personale es una parte gratificante de la experiencia.

2. Conexión con la naturaleza: Buscan lugares remotos y hermosos para practicar su deporte. Esto les brinda la oportunidad de conectarse con la naturaleza y experimentar la belleza del entorno natural desde una perspectiva única. También acompañan estos momentos con nuestras hamacas.

3. Adrenalina y emoción: La sensación de estar suspendido en el aire a gran altura y la incertidumbre de cada paso generan una dosis de adrenalina que atrae a los amantes de la emoción y la aventura. La sensación de superar el miedo es motivador.

4. Comunidad:
La comunidad de highline es apasionada y solidaria. Los highliners a menudo se reúnen en festivales y eventos (acá es donde podemos aportar nosotros) para compartir experiencias, aprender unos de otros y fomentar un sentido de pertenencia.

5. Desconexión y libertad: El highline ofrece una escapada de la vida cotidiana y las preocupaciones. Cuando estás ahí, tu mente se enfoca en el momento presente, lo que proporciona una sensación de liberación y desconexión del estrés diario.

A la exposición al sol la combaten con nuestros sombreros australianos y el spot para relajar lo elevan con nuestras hamacas.
Somos afortunados de poder aportar nuestro granito de arena. Esto es posible gracias a nuestros amigos que nos acercaron a esta experiencia maravillosa y nos hacen parte.

Muchas gracias por leer hasta acá, y ojalá algún dia puedas experiementarlo.

Con cariño, el equipo de OPW.