Arrinconado en las Yungas de Salta y Jujuy, una porción cada día más modificada del chaco seco y en lo que queda de la selva Misionera, la situación del Yaguareté en Argentina es complicada, de hecho, se encuentra en PELIGRO CRÍTICO de extinción, esto significa que de no modificarse ciertas amenazas que enfrenta actualmente, podría extinguirse en los próximos años.

La Red Yaguareté estima que quedan menos de 250 Yaguaretés adultos en todo el país. De nosotros depende que el Gran Manchado siga caminando nuestros montes, ¿que sería de su magia sin el Tigre?
Reproducir vídeo

¿Qué hace red Yaguareté?

La Red Yaguareté es una Fundación Sin Fines de Lucro, la crearon naturalistas de vocación y nuclea a personas de todo tipo que hemos decidido conservar nuestra naturaleza, con el foco en el Tigre Americano y sus selvas.

Están conformados en su mayoría por voluntarios de diversas extracciones, con muy variados conocimientos y nos encontramos en constante crecimiento, afrontando distintos y nuevos desafíos que el Manchado permanentemente nos plantea.

¿Cómo llegamos a nuestro vínculo?

Vamos a contextualizar un poco,
Hace un tiempo nuestra diseñadora Agos estaba trabajando en unas estampas sobre flora y fauna local, quedó en el tintero por un tiempo. Un día viendo las noticias se enteró de que una persona había asesinado a un yaguarete y estaba preso…
La impotencia de la situación llevó a reiniciar esa estampa. Teníamos que hacerla. Teníamos que hablar con nuestra ropa, nuestros diseños parten de lo real.
Mostramos gente real, somos gente joven y con una voz que quiere ser escuchada.
El equipo de One Place se encargó de investigar y así fue que llegamos a @redyaguarete. Una ONG súper comprometida con la conservación de esta especie en extinción, y un grupo de gente muy amable que acepto nuestra colaboración.
No podía quedar solo en el diseño, teníamos que hacer algo para aportar a esto.

Asi llegó el anorak Yaguarete.
Todas las ganancias
de este producto se van a convertir en indumentaria que vamos a fabricar para aportar a los voluntarios de esta organización que lucha arduamente.

Y nuestra comunidad nos va a ayudar a llevar ese mensaje lejos.
¡Que esas espaldas hablen por todos lados!

Para una vida más simple y cercana a la naturaleza necesitamos mantenerla viva.
Vamos juntos por eso.

Gracias a Red Yaguareté por aceptar nuestro granito de arena, ojalá en el futuro sean muchos más los que podamos aportar. Y por sobre todo gracias por lo que hacen para reparar daños y la lucha por evitar la extinción de este tigre criollo tan fascinante y poderoso.